Quiero ser tu Sirena!

La sirène du Mississipi
de
François Truffaut
con Jean-Paul Belmondo y Catherine Deneuve
En italiano se llama La mia droga si chiama Julie. Julie es Chaterine, que conoce a Belmondo por un aviso en el diario. Belmondo buscaba una esposa, amable, modestamente bella, previsible. En lugar llega Catherine, de naturaleza mitologica, mitad mujer, mitad engaño.
Le miente, lo engaña, lo estafa, le roba, lo abandona, lo envenena , y lo enamora.
François Truffaut dice:
Los hombres detestan también 'La piel suave' y 'La sirena del Mississipi' porque dicen que la mujer es mucho más fuerte que el hombre y creen un error mostrar a Belmondo tan débil. Son hombres que tienen miedo, que son cobardes, que son más débiles que las mujeres. Yo veo así a los hombres, y los hombres lo detestan. Quieren ver a alguien que se les parezca, pero que sea mejor que ellos. (...) La mujer domina siempre la situación; domina antes, durante y después. Y también cuando una mujer cambia de amor, su reacción es muy bonita, porque la mujer que ha dejado de amar detesta su vida anterior, y aunque él se tire por la ventana es igual; ya no tiene corazón, no siente nada. Si el otro la quiere, ella hace sus maletas y se va con él. Una mujer sabe partir. El hombre no. Tiene todavía un pie dentro, otro fuera, está preocupado, se pasea... ¿Por qué? Porque es social.
En mi cine vuelve la idea de la mujer mágica. En 'La noche americana' un personaje pregunta tres veces si las mujeres son mágicas y recibe tres respuestas diferentes. Esta idea de la mujer ángel es machista, cierto, pero como dice Malraux, los hombres han idealizado a la mujer tanto tiempo que privarles de pronto de esta aureola sería un poco triste.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home